Tlmark, Smart Customer Experience

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL
SECTOR EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN

Renovación de iluminación Fase II
Sustitución de luminarias existentes a luminarias LED

Actuación subvencionada con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020 - Objetivo Temático 4
Conseguir una economía más limpia y sostenible

Telemark Spain, dentro de la política de mejoras que se están realizando dentro de las instalaciones del centro de Onzonilla, está el cambio de las luminarias de tubos fluorescentes por otras luminarias tipo LED.
Aprovechando la Orden de 29 de octubre de 2018, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León. (Boletín Oficial de Castilla y León de 02-11-2018), Telemark decidió solicitar dicha ayuda para la realización de dicho cambio.
Más concretamente, las actuaciones que se ejecutaron durante el primer y segundo trimestre de este año, y el objetivo al que se quería llegar, fueron el cambio de 212 luminarias de 4x36W y 77 luminarias de 4x18W de tubos fluorescente por 501 luminarias de 33W en LED.
Dicho cambio supuesto como resultado la disminución en el consumo de energía por estas luminarias de un 38,89% respecto a lo que antes se tenía instalado, con una disminución del consumo y coste de energía eléctrica de 103574,20 kWh/año a 63299,80 kWh/año (supone un ahorro energético de 40274,40 kWh/año). Queremos agradecer tanto a la Junta de Castilla y León, como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la convocatoria de dichas ayudas y destacando el apoyo financiero de la Unión Europea